Capítulos de "Los bochincheros" saldrán al mercado en formato DVD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Tío Memo" y la "Tía Pucherito" se encuentran seleccionado el material que será comercializado a mediados de 2005.

Llévatelo:

Domingo Sandoval, más conocido por su personaje "Tío Memo", adelantó que junto a María Pastora, la "Tía Pucherito" se encuentran seleccionando el material del desaparecido programa infantil "Los bochincheros", que será editado en DVD.

 

Se trata de capítulos que emitidos por entonces canal RTU, hoy Chilevisión, cuya propiedad pertenece a Sandoval.

 

"Cuando yo trabajaba en Canal 11, el canal no tenía recursos y la editoras con que se grababan los programas eran mías y las cintas, muchas de ellas, no digo que todas, sino que un 70 por ciento son de propiedad del canal y están en el canal, pero un 30 por ciento son mías, que son las que tengo en mi poder", dijo Sandoval en entrevista con Libre Acceso.

 

"El material que tengo yo es el material anterior, Chilevisión tiene el más nuevo digamos el del año 80', pero el del 78' en adelante lo tengo yo", agregó.

 

Además se incluirán entrevistas a personajes famosos, como Felipe Camiroaga e Iván Zamorano, quienes en su infancia tuvieron ocasión de visitar el set de "Los bochincheros".

 

Sandoval proyecta que el material del popular espacio de TV será comercializado entre junio o julio próximo, restando sólo saber la modalidad en que será ofrecido, ya sea de manera individual o en asociación con otra serie de la misma época.

 

"Los ciclos que tienen los diarios son ciclos mínimos de seis DVD y el material nuestro no da para eso, da para tres, como máximo cuatro, entonces habría que pensar en asociarse a otra serie de televisión de la época que haya sido tan gustadora como 'Los bochincheros' como para hacer una serie de seis o de ocho DVD, y en eso estamos", explicó.

 

Sandoval destacó que "Los bochincheros" han permanecido en la memoria colectiva gracias a que "es el único programa que ha existido en la televisión para niños, que su única pretensión fue hacerlos felices, en vez de enseñarles y meterles cuestiones", lo que les valió fuertes críticas por parte del Consejo Nacional de Televisión de la época.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter