Carlos Embry no seguirá acciones legales contra menor que lo ligó al caso Spiniak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor del montaje "La sexualidad secreta de los hombres" dijo que una vez que la Justicia aclare que jamás abusó de C.A.P. dará por cerrado este episodio.

Llévatelo:

El actor Carlos Embry dijo sentirse muy tranquilo mientras prosigue la investigación que del juez Sergio Muñoz en el caso Spiniak, junto con asegurar que una vez que se determine judicialmente su inocencia, no seguirá acciones legales en contra del menor de iniciales C.A.P.

 

El integrante del elenco de la obra "La sexualidad secreta de los hombres" -montaje que se está presentado los viernes y sábado en el Teatro Bellavista- relató que hace tres años conoció al menor, quien vivía en calidad de indigente frente a una estación de servicio ubicada cerca de la Posta Central.

 

"Hubo un momento en que traté de ayudarlo, hice un contacto con unos amigos de una iglesia que tienen contacto directo con Benito Baranda para que el Hogar de Cristo se hiciera cargo de este niño", indicó en entrevista con Entre Nueve y Una.

 

"Este menor después de un buen tiempo no quiso ayuda en ninguna parte y yo no me hice cargo, en el fondo porque no tenía por qué ni cómo", agregó.

 

"Después de tres años me llama don Sergio Muñoz para decirme que este niño, aparentemente, no estoy seguro, participaba de las fiestas de Spiniak y me acusaba de haber abusado sexualmente de él", dijo.

 

El actor luego declaró en el mes de enero ante el magistrado y luego de un careo con C.A.P., se sometió a un examen sicológico en el Instituto Médico Legal (SML).

 

"Fue una situación bastante difícil. Para mí fue extrañísimo porque de alguna manera tengo principios y valores y hubo un minuto en que en general toda la prensa estuvo llamándome para poder conversar, pero yo no tenía ganas de hablar un poco de esto", dijo al comentar el ostracismo con que manejó el tema.

 

"Estaba muy confundido. No sabía qué estaba pasando alrededor", rememoró.

 

"(Actualmente) la situación está tranquila, yo creo que se va a resolver por la vía que tiene que resolverse y nada. No pretendo después emprender acciones legales porque no es ese mi cuento", sostuvo.

 

"Tengo una vida espiritual, que es bastante profunda y que me compromete con el ser humano de otra manera (...). Es una cosa de compromiso en el fondo con el ser humano y con el amor que uno tiene que entregar a los demás", aseguró, junto con indicar la falsa denuncia efectuada por C.A.P. puede explicarse por el hecho de que el dolor y los abusos que han rodeado su vida y la de otros menores lo llevó a no reparar en el daño que estaba causando con su mentira.

 

"Sin querer estigmatizar a los menores que se han visto involucrados en el caso Spiniak, el montón de abusos a los que se han visto expuestos, no solamente sexuales, sino también sicológicos, han sufrido tanto y lo han pasado tan mal, que el asunto de los principios y los valores los tienen casi trastocados", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter