CEO de HBO renunció tras ser detenido por agresión a su novia
Chris Albrecht dimitió un día después de haber pedido unos días de descanso para tratar su alcoholismo, decisión que la compañía calificó como "la más correcta".
Chris Albrecht dimitió un día después de haber pedido unos días de descanso para tratar su alcoholismo, decisión que la compañía calificó como "la más correcta".
El CEO del canal Home Box Office (HBO), Chris Albrecht, renunció como máximo responsable de la filial de Timer Warner, tres días después de haber sido detenido en Las Vegas, acusado de agredir a su novia en un estacionamiento, reveló el diario The New York Times.
En un comunicado difundido la noche del miércoles, Time Warner anunció que la dimisión tiene carácter inmediato e informó que temporalmente Albrecht será sustituido por el responsable de operaciones de HBO, Bill Nelson.
Según el diario neoyorquino, el anuncio de dimisión tuvo lugar un día después de que el ejecutivo indicase, en una comunicación interna a sus colegas, que se tomaría unos días de descanso para tratar su alcoholismo.
Aunque según la versión del diario no ofrecía más explicaciones, el jefe oficial ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) atribuía a ese problema lo ocurrido en Las Vegas.
Albrecht fue detenido por agresión en las afueras del casino MGM Grand la madrugada del domingo, después de ser visto por policías cuando peleaba con una mujer identificada como su novia.
El mismo miércoles, el diario Los Angeles Times informó que HBO pagó, en el año 1991, cerca de 400.000 dólares (más de 200 millones de pesos) en un arreglo con una subordinada y ex pareja sentimental de Albrecht que lo acusó de empujarla y sujetarla del cuello.
En el comunicado de la compañía, su presidente, Richard D. Parson, agradeció a Albrecht los servicios prestados y señala que su renuncia "es la decisión correcta". (EFE/Agencias)