CHV fue multado por programa que tildó de "guano" a Raquel Argandoña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deberá cancelar 160 UTM por dichos proferidos en "SQP".

El CNTV también sancionó dichos de "La jueza", del mismo canal.

Llévatelo:

CHV recibió dos multas por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el primero de ellos por "comentarios lesivos" a la dignidad de Raquel Argandoña y una segunda mujer en los que también se infringió "el respeto debido a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud".

El ente rector de la televisión chilena acordó aplicar una sanción de 160 Unidades Tributarias Mensuales (más de seis millones de pesos), por afirmaciones formuladas por el panelista de "SQP", el día 28 de junio en "horario para todo espectador".

Según el acta del CNTV, tras una nota sobre la supuesta relación oculta entre Oscar "Lolo" Peña y Magdalena Court, en perjuicio de Raquel Argandoña.

A su turno Felipe Avello, realizó comentarios del siguiente tenor: "Yo no entiendo por qué Lolo Peña cambió a una vieja por otra vieja; no entiendo eso, es la duda que tengo desde el viernes pasado, por qué cambió a una vieja por otra vieja, por qué no la cambió por alguien más joven; por qué cambió guano por estiércol; por qué cambió basura por escombro (...) ¡Lolo Peña, por qué cambiaste mierda por mierda!". 

Imagen
Argandoña fue objeto de comentarios irónicos por parte de Felipe Avello. (Foto archivo: UPI)

Multa por afirmaciones formuladas en "La jueza"

El CNTV también aplicó una multa de 80 UTM (más de tres millones de pesos) por dichos proferidos durante el programa "La jueza", que conduce la abogada Carmen Gloria Arroyo, el día 22 julio en horario para todo espectador.

El organismo determinó que las expresiones de Arroyo durante la revisión de "dos casos" mostraron "secuencias en las cuales las expresiones vertidas y la gestualidad empleada por una sedicente jueza son constitutivas de infracción al respeto debido a la dignidad de las personas y a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter