Mega es el canal con mayores denuncias en CNTV tras estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación privada tiene 43 denuncias desde el 21 de octubre.

Canal 13 le sigue con 30.

Mega es el canal con mayores denuncias en CNTV tras estallido social
Llévatelo:

Desde que comenzó el estallido social en Chile, Mega ha sumado 43 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión debido a la cobertura de las manifestaciones de la ciudadanía.

De acuerdo al CNTV, "Meganoticias" fue el programa denunciado por los televidentes, con énfasis en cinco puntos que han ocurrido desde el lunes 21 de octubre.

Entre los contenidos denunciados se señala que un reportero del canal "entrevistó a conductor del Transantiago, quien contó que debía trabajar porque tenía cáncer y usaba pañales para poder trabajar... sin embargo, el periodista ignora a este hombre y sigue preguntándole de forma indolente sobre sus planes en los recorridos programados".

También se destacan una "censura en vivo" en la Plaza de Maipú, no mostrar "los asesinatos y torturas que han perpetrado las policías y militares" y el hecho de "criminalizar a los manifestantes".

Detrás de Mega está Canal 13 y su programa "Teletrece" con 30 denuncias, entre ellas el error de Constanza Santa María al leer un gráfico, que "no muestran la real necesidad de información actual del país" y que un "periodista insulta al aire mirando en menos a la gente que lucha".

Según el CNTV, durante octubre se recibieron en total 420 denuncias por parte de televidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter