Detienen a actor de "BKN" por robar en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Andrés Baeza quedó en libertad luego que el 7° Juzgado de Garantía declarara ilegal su detención.

Detienen a actor de
Llévatelo:

La PDI detuvo a Luis Andrés Baeza, quien interpretara a "Alberto" en la serie "BKN" de Mega, por robar en el metro, pero luego quedó en libertad al declararse ilegal su detención. 

El subprefecto Gerson Sanhueza explicó que "esta persona tiene más de 35 detenciones por diversos delitos, era ampliamente buscado y el día de ayer logramos su detenciones. Pasa el día de hoy al primer bloque de detención a la Fiscalía Centro Norte". 

"Dentro de su actuar, se involucraba con las personas en los horarios punta del Metro y realizaba ciertas acciones como empujones o cosas por el estilo con el fin de lograr sustraer ciertas especies. El día de ayer tenía inclusive especies que portaba respecto a personas extranjeras que estaban en nuestro país". 

"Tiene varios compañeros de delito y también actuaba solo", dijo, añadiendo que "tiene un amplio prontuario que va desde hace mucho tiempo ya trabajando en este delito". 

Tras el control de detención, Baeza quedó en libertad luego que el 7° Juzgado de Garantía declarara ilegal su detención a manos de la PDI. 

El tribunal determinó que la detención no se produjo en flagrancia, ya que solo se detuvo al momento de ingresar a la estacion La Moneda al ser reconocido como uno de los lanzas más buscados. Solo se encontró en su poder un pase escolar que no era de su pertenencia. 

El detenido participó de la popular serie infantil de Mega "BKN donde interpretaba al personaje "Alberto". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter