Anatel extiende duración de TV Educa Chile por tres meses más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles 24 celebrará el Día de los Pueblos Originarios.

Anatel extiende duración de TV Educa Chile por tres meses más
Llévatelo:

TV Educa Chile se posicionó entre las tres señales infantiles más vistas durante estos dos meses de transmisión, acercándose a canales emblemáticos como Cartoon Network y Discovery Kids. Su buen desempeño, sumado a que la Pandemia sigue impidiendo que los niños vuelvan a clases, ha llevado a que Anatel decida continuar con la señal por otros tres meses hasta el 14 de septiembre, para seguir aportando en la entretención y educación.

"La señal TV Educa Chile ha cumplido ampliamente lo que se esperaba de ella, que es servir a los niños de Chile con un canal hecho para ellos y con la participación de los mejores expertos en la materia. Damos gracias a todos quienes nos han colaborado en este proceso, y seguiremos adelante hasta que sea necesaria nuestra presencia al servicio de los niños", comentó Ernesto Corona, Presidente de Anatel y Comité Editorial TV Educa Chile.

En la medición realizada por Kantar Ibope, la señal TV Educa Chile, ha tenido un rating promedio de más de 35.000 personas por minuto, que creció un 76% desde su primera semana.

Sobre el alcance, el promedio es de más de 100.000 niños entre 4 y 12 años. Cabe destacar que el total de niños que ven TV al día es en promedio 280.000, lo que quiere decir que el 36% de ellos ven TV Educa Chile. Y 1 de cada 3 niños que ve televisión sintoniza TV Educa Chile.

Sobre el share de audiencia de los canales infantiles, TV Educa Chile, es el tercer canal más visto con el 11% de participación, compitiendo con señales de grandes grupos internacionales, con más 18 años de existencia como son Cartoon Network y Discovery Kids.

Programación especial para el Día de los Pueblos Originarios

Uno de los objetivos de TV Educa Chile es entregar una propuesta diferencial de contenidos en la línea de entretención educativa. Por ello, este miércoles 24 de junio en el contexto de Día de los Pueblos Originarios, la señal tendrá una programación especial para conmemorarlos.

Durante el día, los niños podrán disfrutar de una programación especial, con lo mejor de las tres temporadas de "Pichintun", "Nuku Nuku", "Abre palabras", "El perro Chocolo" con capítulos especiales, "Chile mitos" de Fundación Mustakis y la película "Patagonia, los hombres del confín", dirigida por Erwin Gomez, entre otros contenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter