El comentario de Carla Zunino por el actuar de Carabineros que generó rechazo en redes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista se refirió a la forma en que dispersaron la marcha pacífica de educadoras.

El comentario de Carla Zunino por el actuar de Carabineros que generó rechazo en redes
Llévatelo:

Educadoras iniciales, de párvulos y diferenciales, entre otras, marchaban tranquilamente este martes por la Alameda cuando el carro lanza agua de Carabineros las dispersó a chorros. La situación generó debate en el matinal "Buenos Días a Todos" y Carla Zunino se llevó todas las críticas por una "impopular" opinión.

La periodista habló de "mínimos y máximos" en el protocolo de Carabineros y dijo, que de acuerdo con la ley está bien aplicado el uso del "guanaco", pues la marcha no estaba autorizada.

Ver esta publicación en Instagram

La marcha pacífica de educadoras iniciales, diferenciales y de párvulos fue interrumpida por un guanaco de Carabineros cuando las mujeres solo intentaban avanzar.

Una publicación compartida por Cooperativa (@cooperativa) el 29 de Oct de 2019 a las 9:06 PDT

"Para este mínimo, Carabineros aplica el protocolo y funciona, pero tengo la impresión que para el máximo el protocolo no funciona", explicó.

Según su visión "en estas marchas más pacíficas adelantan protocolos que se debiesen aplicar a los máximos, con aquellos que están saqueando", lo que en ese caso provocaría lo que definió como una "carnicería".

El nombre de Carla Zunino se convirtió en trending topic de Twitter, con variadas críticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter