El cruce en vivo entre Joaquín Lavín y Mauricio Jürgensen por las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los panelistas de "Bienvenidos" se interrumpieron en un tenso momento.

El cruce en vivo entre Joaquín Lavín y Mauricio Jürgensen por las AFP
Llévatelo:

Un tenso encontrón protagonizaron Mauricio Jürgensen y Joaquín Lavín en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, cuando este miércoles debatían sobre la posibilidad de los trabajadores de retirar su dinero de las AFP

El periodista explicaba que "el tema de fondo es que las AFP prometieron a la gente recibir una pensión decente y lo que ganan son 60, 70, 80 lucas. Estamos hablando de un sistema al que nos obligaron a entrar engañados en dictadura, con poca información, para tener pensiones miserables; mientras las AFP tienen utilidades millonarias, vergonzosas para el país. ¿Estoy equivocado?".

"Estás equivocado", le dijo el alcalde de Las Condes.

Sorprendido, Jürgensen replicó: "¿Estoy equivocado? ¿Usted dice que las AFP no ganan utilidades millonarias? ¿Que con la plata suya, mía y de todos los trabajadores no invierten y tienen ganancias?".

Ante ello, intervino Tonka Tomicic, quien pidió que dejaran hablar a Lavín: "Que conteste el alcalde. Mauricio ya planteó la interrogante".

Lavín sentenció finalmente que "el problema no es es la institución donde tú depositaste la plata. Cualquier institución donde tú deposites plata te daría bajas pensiones si es que los sueldos son bajos, si es que tienes además muchas lagunas (entre trabajos) por la economía y porque además la expectativa de vida hoy es de 20 años más. Si le pones AFP o AFZ sería lo mismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter