Los actos de conmemoración por la muerte de Felipe Camiroaga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Misas, programación especial y memoriales recordarán la figura del conductor.

El animador falleció el 2 de septiembre en el accidente de Juan Fernández.

Los actos de conmemoración por la muerte de Felipe Camiroaga
Llévatelo:

Fue el 2 de septiembre de 2011 cuando el accidente aéreo de Juan Fernández terminó con la vida 21 personas. El animador Felipe Camiroaga falleció en el lugar y hoy, a dos años del suceso, diversas actividades conmemorarán la figura del conductor nacional, las que se desarrollarán en medio de la polémica generada por la carta que escribió su familia y en donde tildaron como "buitres" a la prensa de farándula.

En Villa Alegre, comuna que lo nombró como hijo ilustre, se realizará una misa y la sala del Museo Histórico de la comuna que es dedicada a la figura de Camiroaga estará abierta todo el día.

"A partir de las 10:30 horas de la mañana encabezará una ceremonia religiosa nuestro obispo en el campo santo donde reposan los restos de Felipe Camiroaga. Toda esta ceremonia va a ser encabezada por el alcalde, concejales de la comuna, y también por el padre de Felipe Camiroaga", adelantó a Cooperativa el concejal de Villa Alegre, Justo Rebolledo.

Sobre la participación del padre del ex animador de "Buenos días a todos", Rebolledo explicó que "va a estar acá y esperamos también la afluencia de público en masa acá a la comuna para celebrar este segundo aniversario".

La ONG "Las halconas de Felipe", que está compuesta por más de 30 mujeres seguidoras del fallecido animador, llevarán flores al memorial ubicado en TVN y al cementerio Parque del Recuerdo. Además de participar de una misa que se realizará a las 20:00 horas en la Iglesia de San Agustín, de Santiago Centro.

"Vamos al 'Buenos días a todos' y después al cementerio como todos los meses que lo hacemos los días dos de cada mes", explicó Yamila Bugueño, la tesorera de la ong. "Siempre va mucha gente pero nosotros vamos un ratito a verlo y a dejarle su ramo de flores correspondiente", añadió.

En tanto, "El buenos días a todos" preparó una programación especial que contará con notas y entrevistas a personas cercanas a Camiroaga. Según fuentes al interior del canal, se mostrarán entrevistas a amigos como el director de televisión Bibiano Castelló y el periodista Gonzalo Ramírez.

Por su parte, el matinal "Bienvenidos" preparó una selección de entrevistas de las diversas ocasiones en que Camiroaga visitó Canal 13. Una iniciativa que partió este viernes pero que hoy se le dará continuidad.

"Nos vamos a centrar en Felipe igual vamos a recordar al resto de la gente que iba en el avión. Todo será muy apoyado en todos los momentos que él vino a Canal 13, en los programas que él participó, como por ejemplo 'El triciclo'", adelantó la productora ejecutiva de "Bienvenidos", Jacqueline Cepeda.

La polémica continúa

En el marco de la conmemoración, la familia de Camiroaga escribió una carta en el diario El Mercurio criticando el actuar de la prensa, las personas que hablan de más y la realización de las dos biografías no autorizadas del animador (una se publica este lunes y la otra el miércoles).

En convesación con Cooperativa, el director de televisión y uno de los amigos cercanos del conductor, Daniel Sagües, se sumó a las palabras de la familia y rechazó la edición de las biografías, especialmente la escrita por los periodistas Cristián Farías y Cecilia Guiterrez. 

"Yo no me olvido de la historia, hay algunos periodistas que hoy día se dedican a hacer biografías y que mientras Felipe estuvo vivo ellos fueron muy agudos frente a todo lo que le pasaba. Fueron muy críticos, publicaron cosas que no eran, él sufrió y lo pasó muy mal por eso", explicó Sagüés.

"Hoy en día continúan en la misma senda, aprovechándose de la situación para publicar una infinidad de cosas que quizás algunas son ciertas, otras no son tan ciertas, pero todo les permite poder lucrar con eso", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter