HBO anunció una nueva temporada de documentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se transmitirá desde el 1 de octubre hasta el 26 de noviembre.

HBO anunció una nueva temporada de documentales
Llévatelo:

HBO anuncia el lanzamiento de una nueva temporada de documentales, que se transmitirá desde el 1 de octubre hasta el 26 de noviembre, con un estreno cada martes a las 22:00hs, en HBO y HBO GO.

Historias reveladoras que darán a conocer más sobre las vidas de reconocidos personajes como el diseñador de modas estadounidense Ralph Lauren o los trillizos separados por un estudio científico secreto. Esta temporada también presentará las historias del sanguinario terrorista de ISIS, conocido como "Jihadi John", y la de uno de los mejores equipos de fútbol de la hisotria, el Barça. Además, un viaje hacia Brasil para celebrar los 40 años del lanzamiento del icónico LP "Refavela" de Gilberto Gil.

  • 1 de octubre – VIDAS SEPARADAS (THREE IDENTICAL STRANGERS)

Este documental, nominado a tres premios Emmy, sigue la historia de Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, unos trillizos estadounidenses, nacidos en 1961 y adoptados a los seis meses de edad por familias distintas, sin saber que cada niño tenía hermanos. La separación se realizaron como parte del estudio científico secreto: "Naturaleza versus Crianza", para rastrear el desarrollo de hermanos genéticamente idénticos criados en diferentes circunstancias. Combinando imágenes de archivo, escenas recreadas y entrevistas actuales, el documental revela cómo los hermanos se descubrieron entre sí a los 19 años y luego trataron de comprender las circunstancias de su separación.

  • 8 de octubre – UNMASKING JIHADI JOHN: THE ANATOMY OF A TERRORIST

En 1995, Mohammed Emwazi era un estudiante de primaria en Londres con un futuro prometedor. Para 2014, se había hecho conocido como "Jihadi John", un terrorista enmascarado de ISIS que internacionalizó su notoriedad transmitiendo sus decapitaciones de rehenes occidentales en Internet. El programa examina lo que impulsó a Emwazi por un camino violento y destaca las fallas operacionales en su búsqueda, declaradas por los funcionarios antiterroristas. A pesar de que las autoridades estadounidenses y británicas eran conscientes de su extremismo, Emwazi se convertía en el principal ejecutor y propagandista del ISIS.

  • 15 de octubre – EN EL CORAZÓN DEL ORO: EL ESCÁNDALO DE LA SELECCIÓN DE GIMNASIA DE EE.UU (AT THE HEART OF GOLD: INSIDE THE US GYMNASTIC SCANDAL)

HBO vuelve a emitir este documental de 90 minutos que realiza una profunda investigación sobre el escándalo de abuso sexual que sacudió al mundo deportivo en 2017. El programa examina cómo el Dr. Larry Nassar, el médico osteópata del equipo de gimnasia olímpica femenina de EE. UU., logró abusar de sus pacientes sin ser descubierto durante tantos años. Con entrevistas exclusivas con sobrevivientes y perspectivas que van más allá de los titulares, el documental arroja luz sobre las valientes gimnastas que comparten sus historias y cuyos valerosos esfuerzos revelan un sistema peligroso que da prioridad a ganar sobre todo lo demás.

  • 22 de octubre – TOMA LA PELOTA Y PÁSALA (TAKE THE BALL, PASS THE BALL)

La historia del mejor equipo de fútbol jamás formado. Durante cuatro años explosivos, el Barça de Pep Guardiola produjo el mejor fútbol de la historia, seduciendo a los fanáticos de todo el mundo. En este exclusivo relato de primera mano, sobre lo sucedido entre 2008 y 2012, los jugadores revelan la tensión de la amarga rivalidad entre los técnicos Guardiola y Mourinho, la emoción de la lucha de Abidal contra el cáncer para levantar la Copa de Europa y cómo Messi, uno de los mejores futbolistas que el mundo ha visto, fue casi rechazado por el Barça a los 13 años.

  • 29 de octubre – FINALES ALTERNATIVOS: SEIS NUEVAS MANERAS DE MORIR EN LOS EE.UU. (ALTERNATE ENDINGS: SIX NEW WAYS TO DIE IN AMERICA)

Seis historias de personas que se acercan a la muerte y de familiares de seres fallecidos recientemente, que han elegido formas no tradicionales de llegar al final y de ser recordados, desde celebraciones de vida y velatorios, hasta funerales verdes, entierros extraterrestres y más. Profundamente íntimo e iluminador, el documental explora lo que significa estar cerca de la muerte, ya sea por edad o enfermedad terminal, y captura el poder curativo de honrar, dar gracias y mantenerse fiel a los seres queridos que se han ido al más allá.

  • 5 de noviembre – TORN APART: SEPARATED AT THE BORDER

Este cortometraje documental sigue la historia de dos madres que estuvieron separadas de sus hijos en los Estados Unidos durante meses, después de huir del peligro en sus países de origen para buscar asilo. Ambas madres trabajan con abogados y voluntarios para reunirse con sus hijos, quienes han sido ubicados a miles de kilómetros de distancia con poco acceso a comunicación. Estas historias arrojan luz sobre la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México y revelan cómo las familias separadas se ven obligadas a navegar en un sistema complejo, mientras intentan desesperadamente reunirse con sus hijos.

  • 5 de noviembre – CONTROL DE TRÁNSITO (TRAFFIC STOP)

Cortometraje que cuenta la historia de Breaion King, una maestra de escuela afroamericana de 26 años de Austin, Texas, que fue detenida por una violación de tráfico de rutina que se convirtió en un arresto dramático. Captado por las cámaras del tablero de mandos de la patrulla, las imágenes muestran como el oficial sacó a King de su automóvil, la arrojó repetidamente al suelo y la esposó. De camino a la cárcel en un patrullero, esta entabló una conversación reveladora con el oficial de escolta sobre la raza y la aplicación de la ley en Estados Unidos. El documental yuxtapone las imágenes del arresto con escenas de la vida cotidiana de King, ofreciendo un retrato más completo de la mujer atrapada en este encuentro inquietante.

  • 12 de noviembre – BUZZ

Este documental revelador y personal sigue al reportero y autor ganador del premio Pulitzer, Buzz Bissinger, que experimenta un despertar sexual a medida que colabora con Caitlyn Jenner en su libro de memorias. Un verdadero retrato de su viaje transformador, el documental está dirigido por su amigo de la infancia Andrew Shea. Mientras trabaja para perfeccionar el libro de Jenner, Bissinger examina simultáneamente sus propias limitaciones. Entrelazando sesiones de edición entre Bissinger y Jenner con ideas personales de Bissinger, BUZZ es un filme profundamente personal que explora la búsqueda de la verdadera libertad de expresión.

  • 19 de noviembre – REFAVELA 40

Dirigido por Mini Kerti y producido por HBO Latin America junto con Conspiraçao Filmes, en asociación con Gege, REFAVELA 40, celebra cuatro décadas del icónico LP "Refavela" de Gilberto Gil. Lanzado en 1977, el álbum fue diseñado a partir de la experiencia del artista en el Festival Mundial del Arte y la Cultura Negra, celebrado en Nigeria. La película aborda la importancia histórica del disco, su aspecto visionario y la relevancia que ha adquirido con el tiempo.

  • 26 de noviembre – VERY RALPH

La temporada de documentales cierra con este retrato de Ralph Lauren, que explora la vida y la carrera de uno de los diseñadores más exitosos de la moda estadounidense y revela al hombre detrás del ícono. Con una extraña habilidad para convertir sus sueños en realidad, Lauren ha cultivado la iconografía del sueño americano como una marca de estilo de vida global. A través de conversaciones extensas y sinceras, Lauren reflexiona sobre su visión pionera, su matrimonio de cinco décadas y cómo un niño del Bronx que no sabía nada sobre diseño de modas construyó un imperio global multimillonario. El filme también incluye entrevistas íntimas con familiares, colegas y periodistas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter