Familia del "Cazador de cocodrilos" agradeció las muestras de cariño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bob Irwin, padre del naturalista que murió por el ataque de una raya mientras buceaba, manifestó su emoción por el afecto de toda Australia hacia su hijo, pero rechazó los funerales de Estado ofrecidos por el Gobierno.

contenido de servicio
Llévatelo:

La familia de Steve Irwin, el famoso "Cazador de cocodrilos" y estrella de la televisión que murió el lunes por la picadura de una raya de aguijón cuando buceaba, agradeció públicamente las numerosas muestras de afecto brindadas por los australianos.

 

"Me gustaría agradecer a todos los maravillosos homenajes que han hecho, ha sido absolutamente asombroso", dijo en conferencia de prensa Bob Irwin, padre del "cazador", en el zoológico que la familia tiene en la costa de Sunshine, en Queensland, noreste de Australia.

 

Bob Irwin manifestó que la trágica muerte de su hijo ha sido "extremadamente dura para Terri (la viuda de Irwin) y los niños (Bindi, de ocho años, y Bob, de tres) y pidió a los medios de comunicación permitirles un descanso.

 

Terri Irwin, la esposa de Steve, que se encontraba en Tasmania cuando ocurrió la tragedia, agradeció la noche del martes el apoyo recibido de los trabajadores del zoológico familiar a través de una llamada telefónica que fue retransmitida por la radio privada de la empresa.

 

La familia decidió rechazar la oferta del Gobierno para celebrar un funeral de Estado, explicó el padre del "Cazador de cocodrilos", quien en su encuentro con los periodistas aseguró que su relación con su hijo había sido muy especial.

 

"Steve y yo no éramos como padre e hijo. Eramos buenos amigos. Soy muy, muy afortunado por haber tenido la oportunidad de tener un hijo como Steve", dijo Bob Irwin, de quien Steve había heredado el amor por los animales y el zoológico familiar.

 

Miles de ciudadanos han visitado el recinto desde la muerte de Steve, el pasado lunes, y han creado un pequeño santuario con muestras de cariño, flores, tarjetas con mensajes de apoyo, banderas australianas y regalos simbólicos como camisas de safari y botas de montaña, como las que llevaba el cazador de cocodrilos.

 

Steve, dijo su padre, conocía los riesgos que con llevaba su trabajo.

 

"No hay nadie más con la personalidad de Steve y con la fuerza y la convicción que él tenía en lo que creía y su mensaje era la conservación (de la naturaleza). Era tan fuerte que gente de todo el mundo creía en él", concluyó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter