Justicia española exige cese de emisiones de "Pasapalabra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena Telecinco tendrá que dejar de transmitir el exitoso programa de concursos en España.

Justicia española exige cese de emisiones de
Llévatelo:

La justicia española condenó a la cadena Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del exitoso programa de concursos "Pasapalabra".

La resolución quedó confirmada luego de que la Corte Suprema de España rechazara el recurso puesto por la productora Mediaset para frenar la sentencia, que agrega que Telecinco no podrá "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa".

De acuerdo a El País, Mediaset mantiene desde hace años un conflicto legal con la cadena británica ITV Global Entertaiment, creadores del programa original "The Alphabet Game" en el Reino Unido. En 2009 ITV firmó un contrato con Mediaset donde cedía el formato por tres años, pero la española rescindió del acuerdo de manera unilateral argumentando que habían elementos propios, como el segmento de "El rosco" y el nombre del concurso.

Pese a ello la justicia condenó a Mediaset al pago de un monto que asciende a más de 20 millones de euros. Además, el programa tendrá que dejar de emitirse en lo inmediato pese a ocupar casi un cuarto de la cuota de audiencia en España.

¿Y en Chile?

En Chile el programa "Pasapalabra" es emitido por Chilevisión desde marzo de 2018, cuando inmediatamente se convirtió en un hit televisivo.

Desde el canal de conglomerado Turner aseguraron a Cooperativa que su versión del programa no se verá afectada por la resolución de la justicia española, debido a que cuentan con los derechos del formato británico.

De esta manera el caso de la cadena Telecinco no influirá en las emisiones futuras del espacio conducido por Julián Elfenbein.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter