La Red decidió terminar con el rating online: acusan "presión" de Kantar Ibope

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal apuntó a la empresa encargada de la medición y declaró que "la calidad de nuestros contenidos no será medida por ningún parámetro más que la línea editorial".

La Red decidió terminar con el rating online: acusan
Llévatelo:

El canal La Red informó este domingo su decisión de desconectarse del rating online, que mide la audiencia minuto a minuto, por atentar "contra la independencia de contenidos", y afirmó que hay "presión" por parte de la empresa encargada de medir.

En un extenso texto, la estación televisiva dijo que "mientras los países se salen del rating online porque atenta directamente contra los contenidos de calidad, la empresa Kantar Ibope, que hoy se adjudica nuevamente la medición para todo el país, insiste en presionar a los canales chilenos para que no dejen de utilizarlo".

La declaración alude a Carolina Flores, que es mencionada como "encargada de las negociaciones por mantener el rating online funcionando en todos los canales", y se asegura que La Red y otro canal han declarado no seguir usando el servicio.

"(Flores) se ha encargado, de manera muy poco diplomática e incluso majadera, de obligar a ambas estaciones a permanecer con el servicio vigente pues, si ambas estaciones se salen de la medición online, el costo promedio subiría muchísimo para los restantes canales", afirmó la estación.

Aunque valoró que sirve para valorar sus contenidos, "es indiscutible que la medición de minuto a minuto, conocida como rating online, y que se hace en forma automática, atenta contra la independencia de contenidos, los espacios de corte cultural o educativo y todo atisbo de televisión de calidad".

Asimismo, informó que el pasado lunes 3 se desconectaron los medidores que entregan el rating online. "La calidad de nuestros contenidos no será medida por ningún parámetro más que la línea editorial con la cual hemos sido consecuentes en este último año y medio bajo la administración de Víctor Gutiérrez", expresaron.

"Desconectamos los equipos porque no aceptaremos conductas abusivas de un monopolio. Desconectamos los equipos porque creemos en la televisión de calidad y porque creemos en nuestra idea de hacer televisión de acuerdo al Chile de hoy, el Chile post estallido, el Chile que despertó", declaró el canal privado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter