Legendario comediante Carl Reiner muere a los 98 años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El creador de "The Dick Van Dyke Show" es considerado uno de los maestros de la comedia en Estados Unidos.

Legendario comediante Carl Reiner muere a los 98 años
Llévatelo:

Carl Reiner, el legendario cómico estadounidense que creó series como "The Dick Van Dyke Show" (1961-1966), murió este martes a los 98 años en su casa de Beverly Hills. Su asistenta Judy Nagy confirmó a medios estadounidenses que Reiner falleció por causas naturales.

Compañero inseparable de otro histórico de la comedia como Mel Brooks, Reiner era también el padre del director y actor Rob Reiner, quien publicó hoy un emotivo adiós en Twitter.

"Anoche falleció mi padre. Mientras escribo esto me duele el corazón. Era la luz que me guiaba", dijo el realizador de películas como "The Princess Bride" (1987) o "When Harry Met Sally..." (1988).

De la TV al cine

Actor, director, guionista y productor, Reiner (Nueva York, 1922) lanzó su carrera televisiva en los años 50 con su participación en "Your Show of Shows" (1950-1954), donde conoció a Brooks.

Juntos idearon posteriormente "2000 Year Old Man", un muy popular espectáculo de humor en el que Reiner entrevistaba a un hombre, interpretado por Brooks, que supuestamente había vivido dos mil años.

En la década de los 60, Reiner creó una de las comedias televisivas más exitosas de la historia en EE.UU.: "The Dick Van Dyke Show" (1961-1966), que convirtió a Dick Van Dyke en una estrella y que sirvió asimismo para descubrir a Mary Tyler Moore ("The Mary Tyler Moore Show", 1970-1977).

También llevó su talento al cine y actuó en las comedias "The Art of Love" (1965) y "The Russians Are Coming! The Russians Are Coming!" (1966) de Norman Jewison; e impulsó la trayectoria de un joven Steve Martin dirigiendo "The Jerk" (1979).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter