Corte ratifica multa contra Mega por entrevista al "pastor" Soto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 9 de abril de 2020 Javier Soto apareció en el matinal "Mucho Gusto" invitando a la gente a "predicar en la calle".

Corte ratifica multa contra Mega por entrevista al
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa de 50 UTM impuesta por el CNTV a Mega por una polémica aparición del "pastor" Javier Soto en el matinal "Mucho Gusto".

Según la justicia el canal fue condenado por "difundir en programa matinal las declaraciones de pastor evangélico, llamando a desobedecer las medidas de prevención de contagio del virus Sars-Cov-2".

El fallo hace referencia al programa emitido el 9 de abril de 2020 donde Soto hizo un llamado a "ir por todo el mundo y predicar el evangelio", invitando a los televidentes a salir a las calles a hablar sobre este texto religioso.

"Los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad física y psíquica", estableció la Corte de Apelaciones.

Tras la emisión de la entrevista el Consejo Nacional de Televisión recibió más de mil reclamos en contra de Mega, los cuales derivaron en la multa inicial de 50 UTM ($2 millones 600 mil aprox.) que fue ratificada este lunes por la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter