Mega responde a dos acusaciones de manipulación informativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación fue denunciada entre miércoles y jueves.

Mega responde a dos acusaciones de manipulación informativa
Llévatelo:

En menos de 24 horas, Mega emitió dos comunicados frente a acusaciones de manipulación que se conocieron en redes sociales.

El jueves en la noche, el canal respondió a una acusación en Twitter en el que una usuaria grabó la emisión de Meganoticias Actualiza en la que se hablaba de la reunión de Cosena mientras se apoyaba con imágenes de disturbios en Providencia.

"Se emitieron imágenes de apoyo con los incidentes registrados en la tarde del miércoles en Providencia, más específicamente en la esquina de Tobalaba con Avenida Providencia", dijo el canal. "Durante la transmisión de esas imágenes nunca se afirmó que en ese momento se estaban registrando incidentes en vivo en ese lugar", aclaró.

"Lamentamos que una telespectadora haya hecho un interpretación errada de nuestras información, la haya grabado y además difundido por una red social ya que con ello ha tergiversado el real sentido de nuestra transmisión", sentenció sobre esa acusación.

Y este viernes, la estación privada volvió a publicar un comunicado respondiendo a una acusación en contra de "Mucho Gusto", programa que el jueves mostró la historia de una joven que recibió una lacrimógena.

En horas de la tarde del jueves en redes sociales apareció una versión de un telespectador que acusó al matinal de Mega de falsear la realidad pues en una imagen la afectada aparecía con el ojo derecho baleado y en la siguiente imagen con el daño en el ojo izquierdo.

"Deseamos aclarar enfáticamente que esa acusación nuevamente es falsa y maliciosa. La distorsión se produce por el conocido efecto selfie, que da vuelta la posición de las cosas. Pero la lesión es real y la afectada está convaleciente y hay certificados médicos oficiales que lo acreditan", expresó el canal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter