Raúl Hasbún y salida de la TV: Es "mala cosa" que haya menos tribuna para formar conciencia moral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote ya no entrega sus mensajes religiosos en Mega desde el pasado abril.

"No quisiera que el destape signifique la descomposición moral de la TV", indicó.

Llévatelo:

El sacerdote Raúl Hasbún (78), está fuera de las pantallas de Mega desde la segunda semana de abril y, con él, la Iglesia Católica está en retirada de la televisión abierta.

Imagen Sus comentarios estuvieron al aire desde 1964 en Canal 13, continuando en Mega desde 2001. Luego de una década, con la llegada del grupo Bethia a la administración del canal privado, Hasbún fue sacado del aire junto a los otros sacerdotes que comentaban semanalmente.

Sin Hasbún al aire, la Iglesia Católica prácticamente no tiene espacios en la televisión abierta "La Iglesia ha perdido importantes espacios para evangelizar en la TV abierta. Si nosotros no somos capaces de transmitir lo que es bueno y malo, Mala cosa es que tengamos menos tribuna en televisión, porque nos permitía formar la conciencia moral".

"Y no quisiera que la actual ola de destape signifique la descomposición moral de la televisión abierta en Chile. El CNTV ya no da abasto con tanta denuncia y eso habla de un descontento ciudadano con los contenidos a la televisión abierta", indicó.

Sobre su salida, Hasbún indicó que "me di cuenta de que el lineamiento editorial de los nuevos dueños del canal iba más bien por el lado de un cierto destape, de una cierta liberación de las pautas éticas muy rigurosas que había establecido con buen criterio y con mucho éxito don Ricardo Claro", explicó el sacerdote a La Tercera.

No recibió mayores explicaciones, sólo la notificación de que el canal ya no lo requeriría más. "Yo esperaba que el nuevo propietario de Mega pudiera explicarme en una conversación personal los motivos, que obviamente puedo respetar. Pedí una entrevista con Carlos Heller por el conducto regular de Mega. Han pasado más de seis semanas sin que yo haya tenido una respuesta. Creo que la interpretación es obvia", explicó Hasbún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter