Series en regiones lideraron los fondos entregados por el CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En cuanto a producciones históricas, destaca una historia de Canal 13.

Series en regiones lideraron los fondos entregados por el CNTV
Llévatelo:

Fueron 20 proyectos los que lograron los más de $3.154 millones otorgados por el Consejo Nacional de Televisión en medio de la entrega anual de platas concursables. Año donde ocurrió una notoria reducción del 21,84% respecto al 2018.

Dentro de esas producciones destacan dos series que tienen a las regiones como plato fuerte. La primera es "Oveja negra", que se adjudicó $516.915.517, siendo la producción más premiadas de la historia.

Se trata de una comedia que sigue a una familia típica de Calama donde el padre es muy machista. Protagonizada por Karla Melo como una joven que deberá lidiar con esta figura paternal, en especial por su amor por el fútbol, tiene a cargo en la dirección a Sandra Arriagada (La Chúcara). Esta serie tendrá aires de animación japonesa y representó a la región del Maule en la postulación.

La otra producción en líneas regionales es "Pajareando aprendo" de la región de Valparaíso, un programa infantil que nos contará las aventuras de dos divertidos personajes que recorren Chile en busca de especies de aves para observarlas y aprender de ellas. La serie se adjudicó $178.168.476 y cuenta con la dirección de Eduardo Bartolomé.

Dos series históricas

Imagen foto_00000015

En la línea de serie histórica se premiaron dos programas: "Un Veterano de Tres Guerras" y "Raza Brava". La primera, basada en el libro homónimo del escritor y periodista Guillermo Parvex, cuenta, en cuatro capítulos, las aventuras de José Miguel Varela, un joven abogado de 22 años que decide enrolarse en el Ejército de Chile para pelear en la Guerra del Pacífico. Fue Canal 13 el que la presentó.

Por su parte está "Raza Brava", una serie de 8 capítulos basada en hechos reales, que narra la historia de dos amigos pertenecientes a la Garra Blanca, barra brava de Colo Colo, Sandor Voisin (El Barti) y Manuel Saavedra (El Huinca). Ambos protagonizaron uno de los episodios más violentos dentro de un estadio fútbol y Hernán Caffiero ("Una historia necesaria") será su director.

Ficción

"Voces Anónimas" es el microprograma premiado en la línea ficción que, a través del testimonio de un familiar, ser querido o testigo, recreará historias basadas en 16 casos de mujeres que han sufrido diferentes tipos de violencia machista. Con la dirección de Hernán Caffiero, ganador del Emmy Internacional 2018 con "Una Historia Necesaria", y producida por Sebastián Catalán, recibe del Fondo CNTV $ 107.246.458

No Ficción

En la línea no-ficción se premiaron dos programas "Los Niños del Agua" y "Adoptados, la Historia que nos falta". El primero es una serie documental de 6 capítulos, que aborda la problemática de la escasez del agua dulce. Sus protagonistas, niños de entre 7 y 12 años, habitantes de los escenarios más impresionantes de la Tierra, nos invitan a descubrir junto a los adultos, las técnicas de control del agua desarrolladas por diferentes culturas. Presentada por Raki Producciones, de la Región de la Araucanía, cuenta con la dirección de Joy Penroz y la producción de Javiera Ramírez. Recibirá del Fondo $174.096.346.

"Adoptados, la Historia que nos falta" es una serie documental sobre niñas y niños que fueron adoptados por matrimonios extranjeros entre fines de los 70s y hasta los 90s inclusive. Los protagonistas construyeron sus vidas fuera de Chile y hoy como adultos hacen un proceso de búsqueda de sus propias historias perdidas y ocultas en el tiempo. Presentada por Surreal Producciones cuenta con la dirección de Cristian Leighton y la producción de Daniela Bunster. Recibirá del Fondo $231.797.765

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter