A los 82 años muere el actor que dio vida al "Profesor Jirafales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rubén Aguirre estaba aquejado por una enfermedad desde hace algunos años.

"Mi profesor favorito, descansa en paz", dijo el actor Edgar Vivar, quien encarnó al "Señor Barriga".

A los 82 años muere el actor que dio vida al

Aguirre fue uno de los colaboradores históricos de "Chespirito".

Llévatelo:

A los 82 años falleció el actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su icónica interpretación del "Profesor Jirafales" y por ser uno de los colaboradores de Roberto Gómez Bolaños.

Desde hace algunos años estuvo afectado por una enfermedad que lo mantuvo postrado y sin dinero para tratarla. "Mis fuerzas se acabaron", declaraba hace un año.

Su ex compañero en las comedias de "Chespirito" Edgar Vivar lamentó la partida de su gran amigo. "Mi profesor favorito, descansa en paz. Te extrañaré mucho", dijo el intérprete del "Señor Barriga". Además, el mexicano publicó la última fotografía que se les había tomado juntos.

Además del "Profesor Jirafales", Aguirre tuvo otros personajes en las comedias de "Chespirito" como "Lucas Tañeda" en "Los Chifladitos", "Sargento Refugio" en "Los Caquitos" y una serie de villanos en "El Chapulín Colorado".

Tras el fin de su colaboración con Roberto Gómez Bolaños a mediados de los 90', el actor participó en la telenovela "Soñadoras" de la cadena Televisa.

En 2015 lanzó un libro con sus memorias bautizado "Después de usted", en honor a la célebre frase que usaba en las escenas con "Doña Florinda" en "El Chavo del 8". En esta publicación califició a Gómez Bolaños como "un artista extraordinario" y a Florinda Meza, esposa de "Chespirito" y pareja suya en la ficción, como un factor de división para la compañía humorística.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter