Apple cancela serie protagonizada por Richard Gere

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desacuerdos entre la compañía y los guionistas desencadenaron en el fin de la producción.

Apple cancela serie protagonizada por Richard Gere
Llévatelo:

El gigante tecnológico Apple abandonó la producción de la futura serie dramática protagonizada por el actor Richard Gere, titulada "Bastards", después de varios desacuerdos entre la compañía y los guionistas sobre su argumento.

Según una exclusiva publicada este martes por el medio especializado The Hollywood Reporter, Apple rechazó finalmente incluir esta serie en su futuro servicio de contenidos por internet después de exigir que el guion, elaborado por Howard Gordon (Homeland) y Warren Leight (Law & Order), tuviera un enfoque más sentimental.

Al parecer, los guionistas rechazaron esta idea y su postura contó con el respaldo de los estudios Fox 21, la productora que el año pasado recibió el encargo de Apple para rodar la serie.

La trama de "Bastards" estaba inspirada en la serie israelí "Nevelot" y en su argumento Gere iba a interpretar a un militar estadounidense retirado de la Guerra de Vietnam que junto a su mejor amigo, otro veterano de guerra, experimenta un cambio en su monótona vida al recibir la noticia de que la mujer a la que ambos amaron de jóvenes murió en un accidente de tráfico.

El suceso despertaría un cambio en los protagonistas, tras el que tratarían de vivir su propia vida con más intensidad al tiempo que deberían enfrentarse a remordimientos y secretos del pasado.

Fuentes consultadas por The Hollywood Reporter aseguraron que mientras Apple quería que la serie fuese una metáfora sobre la amistad entre dos veteranos de guerra, los guionistas preferían centrarse en los elementos más oscuros de la vida de dos exmilitares.

El desacuerdo supuso la cancelación del contrato firmado entre Apple y la productora, por el que la tecnológica tuvo que pagar una penalización, ya que se hizo en exclusiva con el proyecto al ofrecer a Fox 21 una oferta mejor que la de sus competidores.

Por el momento se desconoce si alguna otra plataforma de contenidos se hará con los derechos de emisión de "Bastards", que iba a suponer el proyecto televisivo de mayor envergadura para la carrera de Gere.

El nuevo servicio de contenidos de Apple, conocido por "Apple TV+", es la apuesta de la compañía para hacerse un hueco en el sector del entretenimiento y de la que se esperan conocer más detalles en un evento el próximo 10 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter