Televisa estrenó la primera telenovela mexicana con protagonistas gays

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El debut de "Juntos, el corazón nunca se equivoca" se convirtió en tendencia en Twitter y tuvo gran aceptación de la audiencia.

Televisa estrenó la primera telenovela mexicana con protagonistas gays
 EFE

La teleserie es un spin-off de "Mi marido tiene familia", donde la pareja de "Aristóteles" y "Cuauhtémoc" saltó a la fama.

Llévatelo:

"Juntos, el corazón nunca se equivoca" es la primera telenovela con protagonistas gays en la historia de la televisión mexicana, y comenzó a emitirse el domingo 23 de junio en el Canal de Las Estrellas de Televisa.

El proyecto surgió luego de "Mi marido tiene familia", transmitida entre junio de 2017 y febrero de 2019, una teleserie en la que aparecían los personajes "Aristóteles Córcega" y "Cuauhtémoc López".

Debido al impulso que los "Aristemo" -como se conoce a la pareja- tuvieron entre el público, se decidió hacer un spin-off protagonizado por ellos, en el que deciden mudarse a Ciudad de México para comenzar sus carreras universitarias, donde atraviesan diversas vivencias que entregan contenido a la trama.

"Se trata de una hermosa historia familiar que enseña que la vida -pase lo que pase- tiene que seguir con valentía, honestidad, fuerza y con la seguridad de ser feliz", aseguró el actor Joaquín Bondoni, quien personifica a "Cuauhtémoc".

"La serie permite visibilizar y normalizar al movimiento LGBT", explicó Emilio Osorio, quien a sus 16 años encarna a "Aristóteles" en esta serie de Televisa que coloca al colectivo en primer plano.

La recepción de la audiencia

El productor de la telenovela, Juan Osorio, aseguró que "cuando se trata de una serie que se emite por televisión abierta hay que pasar obstáculos y convencer a la gente, pero tengo mucha fe en el proyecto".

"Televisa tiene una mentalidad abierta y muestra una gran disposición a estar con los jóvenes", agregó.

El pasado domingo 23 de junio la telenovela se estrenó en el Canal de Las Estrellas, obteniendo una gran aceptación de la audiencia, lo que se vio reflejado en las redes sociales, donde el episodio inicial se convirtió en tendencia, consiguiendo miles de mensajes en Twitter.

El éxito se repitió al día siguiente durante la presentación pública de la serie en el centro de Coyoacán -al sur de la Ciudad de México-, evento al que acudieron centenares de fans que quisieron conocer en primera persona a los protagonistas.

Hasta el momento, se han grabado 26 capítulos, agrupados en una única temporada, que se estrenó en el mes en que se celebra el Orgullo LGBT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados