Teletón lanzó la segunda versión del concurso Innovatón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desafío es crear nuevas aplicaciones que contribuyan al desarrollo de la telerehabilitación.

Ya se abrieron las postulaciones para "startups" y empresas.

Teletón lanzó la segunda versión del concurso Innovatón
 Fundación Teletón

Las empresas o startups seleccionadas deben entregar una solución desarrollada que pueda ser sujeta a un posible pilotaje, o que sea una idea de rápida implementación.

Llévatelo:

La Fundación Teletón lanzó la versión 2019 de su concurso "Innovatón", el cual invita a mejorar los sistemas de telerehabilitación creando nuevas aplicaciones que permitan hacer algunos tratamientos a distancia.

Junto a Claro Chile, se llamó a participar a la comunidad de desarrolladores, académicos, y/o personas inspiradas, para que propongan ideas, es decir, nuevas aplicaciones que contribuyan al desarrollo de la telerehabilitación.

Este martes se abrieron las postulaciones en innovaton.clarochile.cl para que empresas o startups presenten un servicio o producto que pueda ser perfeccionado y sujeto a un posible pilotaje, o bien que sea una idea de rápida implementación.

Los 20 proyectos clasificados participarán en un "Bootcamp", instancia colectiva de aprendizaje y entrenamiento de dos días, que contará con talleres, charlas y actividades de mentoría para los seleccionados. Allí se elegirá a los tres empredimientos ganadores, con un premio de 60 millones de pesos a repartir y el ingreso a un programa de Aceleración y Seguimiento durante seis meses, donde les entregarán apoyo, mentoría y acompañamiento.

El lanzamiento contó con la presencia de Mario Kreutzberger (Don Francisco)-, fundador de Teletón; Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón; Cristián Vera, director de marketing de Claro Chile; Pu Fei, CEO de Huawei Devices Chile; y Conrad von Igel, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, quienes en esta versión apoyarán y entregarán orientación técnica a los participantes.

"La tecnología es un gran aliado en la rehabilitación; la robótica nos ha permitido apoyar las terapias físicas, la programación busca soluciones para que personas con discapacidad severa se comuniquen a través del movimiento de sus ojos, o que usen una tablet, por ejemplo", dijo Don Francisco, líder de la campaña solidaria.

"Este año, la convocatoria busca que los emprendedores apoyen con su creatividad la rehabilitación a distancia", señaló el histórico animador. 

Desde el año 2015 que Teletón está innovando con telerehabilitación y a la fecha ha beneficiado a 3.650 familias de todo el país. Los principales beneficiados se encuentran en zonas rurales, con una importante mejora en su calidad de vida y continuidad en sus tratamientos, ya que pueden realizar sus terapias sin trasladarse durante horas hasta el centro de rehabilitación más cercano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter