Actriz justificó violencia de segunda temporada de "Cárcel de mujeres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina García dijo que más que buscar controversia, se trata de mostrar una realidad.

Además, auguró polémicas por las peleas de box y riñas entre internas.

Llévatelo:

La actriz Paulina García dijo estar plenamente de acuerdo con los contenidos violentos que trae consigo la segunda temporada de "Cárcel de mujeres", serie de TVN que debutó la noche del miércoles, con 22 puntos de rating.

Para ella, sería mentirle a la gente presentar un ambiente menos hostil, dado el mundo en el que esta basado el programa del canal público.

"El tema de la violencia la trae la 'Navy' (Sigrid Alegría) por el tema del box. Ella es una boxeadora profesional, entonces eso le va a agregar una nota muy atractiva, de mucho enfrentamiento de la 'Navy' con el resto y con la Raco (su personaje) para ver quien es la dueña de la calle (en la penitenciaría), quien es la reina de ahí", indicó a Una Nueva Mañana.

"Seguramente va a producir polémica porque está realizado por mujeres, creo que esa combinación es la nueva y es la curiosa y es la que va a generar me imagino alguna discusión, bienvenida sea", dijo.

Por otra parte, García destacó "que la intensidad de actuación que producimos en esta serie es distinta a casi todo lo que hace para televisión y eso que ojalá que también produzca una conversación sobre como se hace, como se actúa este tipo de trabajos".

Sobre las escenas lésbicas que se vieron en el primer episodio sostuvo que no responden a "un cliché".

"Hay que entender que a diferencia de los hombres, las mujeres en el claustro carcelario inmediatamente arman un mundo relacionado a la familia. Padre, madre, hijo, hija, y ubican quien las protege, quien es mi hermana, quien es mi pareja porque es la manera de sobrevivir y de mantenerse con la mente despierta", explicó.

"Las mujeres no es que sean lesbianas cuando entran a la cárcel y no es que salgan de ahí y sigan siendo lesbianas, es un momento y es una manera de refugiarse, de contenerse, y de mantenerse despiertas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter