Los documentales que TVN exhibirá a un año de Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta noche será emitido "El cariño de un país", que aborda el lado emotivo de la pérdida de dos rostros del canal.

"CASA 212, causas profundas" se centra en los aspectos desconocidos de la búsqueda de los cuerpos.

Llévatelo:

Dos miradas distintas para una misma tragedia estrenará TVN a partir de este domingo, con el documental "El cariño de la gente", seguido de "CASA 212, causas profundas" que será trasmitido el lunes, como parte de la programación especial de la red estatal para recordar a las cinco víctimas del accidente de Juan Fernández que eran parte de la casa televisiva.

Imagen El primero en emitirse será "El cariño de un país" realizado por el productor ejecutivo Felipe Vera y un equipo de la estación, quienes optaron por recoger el fenómeno del público, lo que pasó con la gente al recibir la impactante noticia y entenderlos, a través de la historia de tres personajes que iban todos los días al canal.

Vera explicó que "resultó algo muy emotivo porque nuestro foco se centro en la gente, en el espectador que se sentía acompañado e identificado.  Descubrí personalmente todo lo que significa un comunicador para la gente que está en su casa. Lo que nosostros hicimos fue tratar de recoger esa emoción, esa mirada, esa reflexión".

El otro documental

Por su parte, "CASA 212, causas profundas", realizado por Amaro Gómez-Pablos, indaga en los aspectos clave de la búsqueda de las víctimas del accidente y en las labores de investigación.

El periodista explicó  que "'CASA 212, causas profundas' explora la profundidad de lo que fue el proceso de búsqueda en el mar, a 60 metros, con ocho civiles que alzaron la mano como voluntarios para ayudar con su experticia y un equipamiento único en Chile. Esos ocho, hasta hoy inadvertidos, fueron medulares para dar con restos, hallar el fuselaje del avión y contribuir al esclarecimiento del accidente".

"El cariño de la gente" será transmitido este domingo a las 22:30 por TVN y "CASA 212, causas profundas" saldrá al aire el lunes a las 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter