Ola de despidos sacude a canales de televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En TVN y Mega se ha vivido una jornada negra.

Ola de despidos sacude a canales de televisión
Llévatelo:

Un complejo momento viven los trabajadores de TVN y Mega, una verdadera jornada negra tras una serie de despidos masivos.

En la señal del grupo Bethia los despidos afectaron principalmente al departamento de prensa, el mismo que con "Ahora Noticias" lidera sus diferentes horarios.

Fueron 19 trabajadores desvinculados, viéndose afectadas varias áreas como web y reportajes. Según informaron desde el canal, los cargos serán reemplazados.

Fue tanto el impacto de los despidos, que la conductora del noticiero central, Soledad Onetto, usó su cuenta de Twitter para "agradecer todo el talento de mis compañeros que hoy dejan el equipo".

En TVN la situación es similar, con cifras que según apuntó El Dinamo ascienden a 80 despidos en diversas aéras. Uno de los profesionales cesados es Claudio Fariña, periodista y reportero que lleva años en pantalla, según confirmaron desde TVN.

Escenario que Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estación pública, ya había advertido por los problemas económicos que atraviesa el canal.

Personeros al interior de la señal contaron a Cooperativa que en el Departamento de Prensa fueron desvinculados gran parte de los editores y periodistas responsables del programa "El Informante".

La versión del sindicato 3 de TVN:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter