Periodista Rafael Cavada fue detenido tras confuso incidente en Providencia
Testigos del hecho señalan que el reportero se enfrascó en una discusión con un taxista y dos ocupantes del vehículo del alquiler, a los que agredió violentamente.
Testigos del hecho señalan que el reportero se enfrascó en una discusión con un taxista y dos ocupantes del vehículo del alquiler, a los que agredió violentamente.
El periodista Rafael Cavada de Vasconcellos fue detenido la tarde del miércoles tras protagonizar un confuso incidente en el que golpeó, al menos, a tres personas en la comuna de Providencia.
Según testigos del hecho, el reportero se enfrascó en una discusión con un taxista, que terminó con una golpiza al chofer y sus dos pasajeros en el sector de las calles Marchant Pereira y Fidel Oteíza.
Una de las versiones señala que el vehículo de alquiler estuvo realizó una maniobra peligrosa en la que estuvo a punto de chocar la camioneta de Cavada, por lo que el periodista lo encaró.
Poco después, al encontrarse en un semáforo, el taxista y los pasajeros se bajaron del vehículo amenazando con golpear al reportero con una llave mecánica, ante lo cual Rafael Cavada se defendió a golpes.
Sin embargo, otra versión indica que Cavada interfería el tránsito con su camioneta, y que ante la petición del taxista de dejarlo pasar habría reaccionado de forma violenta.
Pedro Santana y su hijo Marco, que viajaban en el vehículo de pasajeros, fueron agredidos por el ex corresponsal de guerra en Irak.
De acuerdo a Santana, el periodista se encontraba bajo la influencia de las drogas y el alcohol.
"Andaba drogado y con alcohol. Golpeó a varias personas. Le advertí que mi hijo era hemofílico. Lo golpeó igual, dijo que no le importaba. Ese hombre tiene que estar preso porque es un peligro público", dijo Santana.
"Andaba con los ojos desaforados. Lo único que quería era demostrar que era más fuerte. Dijo que era periodista, que si lo conocíamos, que era famoso, que tenía contactos", añadió el afectado por los golpes.
Joaquín Solsona, familiar de las víctimas, afirmó que el joven hemofílico se encuentra hospitalizado a la espera de las evaluaciones por los hematomas y golpes que sufrió.
"Tiene hartos golpes. En estos momentos está hospitalizado, no sabemos por cuánto tiempo, mañana van a dar un informe. Tienen que ver las evaluaciones. El es hemofílico y es grave. Tienen que ver la evaluación con respecto a cómo van evolucionando los hematomas que tiene. Tiene golpes en la cabeza, en las piernas", señaló Solsona.
"Y el papá de él, que es diabético, está quebrado, tiene una fractura en la canilla y también está recomplicado", añadió el familiar.
Luego del incidente, Rafael Cavada quedó detenido en la 19ª Comisaría de Providencia, hasta donde llegaron dos abogados del profesional, aunque ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa. (Cooperativa.cl)