TVN obtiene utilidades por primera vez en seis años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal público informó la obtención de $258 millones durante el tercer trimestre del año.

TVN obtiene utilidades por primera vez en seis años
Llévatelo:

Al parecer las medidas que Televisión Nacional ha adoptado durante los últimos años para enfrentar su crisis financiera están comenzando a dar frutos.

Según informó el canal público, en este tercer trimestre de 2020 obtuvo números azules por primera vez desde 2014. En concreto, la señal consiguió $258 millones en utilidades en este periodo del año.

Las cifras positivas contrastan con lo ocurrido entre enero y septiembre de este año, donde TVN registró más de $4.000 millones en pérdidas. Además tuvieron que hacer frente a la pandemia y a la caída de la inversión publicitaria, la que disminuyó un 13,6% según sus cifras.

Para lograr nuevamente una situación positiva en lo financiero el canal echó mano a modificaciones en su parrilla programática, a revivir teleseries de su época dorada y a despedir rostros y trabajadores, disminuyendo en un 41,7% sus costos respecto del mismo periodo del año anterior.

"Pese a los buenos resultados obtenidos, TVN mantendrá la disciplina de contención de costos y optimización de sus procesos", advierten desde Bellavista 0990.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter