TVN reduce sus pérdidas en 46% al cierre del primer semestre 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados, sostienen desde la estación televisiva, son fruto de una estricta política de contención de costos.

TVN reduce sus pérdidas en 46% al cierre del primer semestre 2019
Llévatelo:

Televisión Nacional de Chile informó sus resultados acumulados al cierre del primer semestre de 2019, los que reflejan una reducción en sus pérdidas de $4.126 millones, lo que equivalente a una mejora de 46% respecto de igual periodo del año anterior.

Estos resultados responden principalmente a un incremento de los ingresos de 19,1%, lo que equivale a $3.765 millones más que igual periodo del año anterior, una reducción de los gastos de administración y ventas de 12,9% y una contención del costo de venta, el que aumento solo en un 5,3%, muy por debajo del crecimiento observado en los ingresos.

Los resultados, sostienen desde la estación televisiva, son fruto de una estricta política de contención de costos y reducción de gastos en línea con la difícil situación por la que atraviesa la industria y el canal nacional.

En términos de ingresos, apuntaron que el crecimiento se genera gracias a las decisiones programáticas que han implicado un aumento en la audiencia de TVN, lo que se traduce en un incremento de 9,5% en la participación de audiencia con respecto a igual periodo del año anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter