Justicia suspendió decisión de VTR de sacar de su parrilla a Vía X, Zona Latina y ARTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Vigesimosegundo Juzgado Civil de Santiago acogió una medida precautoria de primera instancia presentada por productora.

Pero el cableoperador anunció que defenderá la eliminación de los canales y descartó que estén reduciendo costos.

Justicia suspendió decisión de VTR de sacar de su parrilla a Vía X, Zona Latina y ARTV
 Vía X

"Séptimo Vicio", uno de los programas emblemáticos de Vía X.

 

Llévatelo:

El Vigesimosegundo Juzgado Civil de Santiago acogió este martes una medida precautoria de primera instancia para suspender temporalmente la decisión de VTR de reemplazar las señales de TVI, Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X 2.

La acción fue presentada por la productora TVI Filmocentro, a la que pertenecen los canales mencionados que iban a ser sacados de la parrilla estándar del servicio de televisión de pago, y esta orden precautoria obliga al cableoperador a mantener el contrato estipulado hasta 2017.

En un comunicado, la productora señaló que se "determinó que VTR no puede realizar ningún acto material o jurídico que suponga el término de la transmisión de los contenidos televisivos de estos canales, y que debe mantener las demás obligaciones del contrato que tiene con Filmocentro".

"La medida también prohíbe a VTR comunicar a sus clientes el cese de la señal de los referidos canales", añadieron.

VTR defenderá decisión de sacar los canales

Sin embargo, VTR ya anunció que "defenderemos la decisión de reemplazar las señales del Grupo TVI, en el marco de la inclusión de 13 señales nuevas de mayor atractivo, modificación que no tendrá un costo adicional para nuestros clientes". porque es una obligación para cualquier empresa de TV pago mantener su grilla actualizada para dar un mejor servicio".

El gerente de programación, Francisco Guijón, indicó en un comunicado que "es una obligación para cualquier empresa de TV pago mantener su grilla actualizada para dar un mejor servicio".

Dio cuenta que el mencionado Juzgado Civil revisará ahora los antecedentes aportados por VTR, que "justifican legalmente el reemplazo de estas señales por razones de audiencia, con apego estricto al contrato suscrito entre ambas partes".

Además, aclaró que "lo que existe acá es un contrato suscrito libremente por ambas partes y que tiene cláusulas de salida que nos permiten tomar la decisión que adoptamos en beneficio de nuestros clientes".

"Filmocentro señala que la decisión de VTR busca reducir costos. Nada más lejos de eso. VTR ha aumentado su inversión en contenido, sumando 42 señales HD nuevas a la grilla en los últimos 12 meses, sin cobrarle un peso más a nuestros clientes. La decisión de eliminar las señales de TVI de la grilla se basa en estudios de audiencia, que demuestran una caída de hasta 36 por ciento en el rating, comparando el mejor momento que tuvieron estas señales con el año 2015", agregó Guijón.

Los cambios en la parrilla se irían a concretar a partir del próximo 18 de abril. Será en ese momento que Vía X será reemplazado por Sundance Channel; Zona Latina por Paramonut Channel; y ARTV por NatGeo Wild.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter