"Vamos Chilenos", la campaña solidaria enfocada en los adultos mayores golpeados por la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cooperativa transmite el evento de este viernes 18 y sábado 19.

Tendrá una cuenta única.

Llévatelo:

Desde las 22:00 horas de este viernes 18 se realizará la campaña solidaria "Vamos Chilenos", un evento que busca reunir fondos para apoyar a más de 50 mil adultos mayores que han sido afectados por la pandemia.

El programa especial, que transmitirá Cooperativa, se realizará desde el Teatro Teletón, con conductores que se irán rotando, además de un muro virtual con otros rostros. Por su parte, Mario Kreutzberger liderará el evento desde su casa, tal como la Teletón de abril pasado.

En esta ocasión también habrá una cuenta única para hacer donaciones: la cuenta 2020 y en los sitios web de Banco Chile, BCI y Santander habrá un botón especial para realizar la donación.

Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Diana Bolocco, Cristián de la Fuente, Angélica Castro y José Miguel Viñuela serán algunos de los animadores que se irán turnando en la conducción. En el muro virtual estarán Cecilia Bolocco, Rafael Araneda, Francisca García Huidobro, Martin Cárcamo y María Luisa Godoy.

La música también estará presente con números como un homenaje a las víctimas de la pandemia a cargo del Tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gaby Pérez. También participarán nombres como Gloria Estefan, Congreso, Beto Cuevas, Pablo Alborán, Nicole, Aleste, Natalino, Andrés de León y Javiera Mena.

Un homenaje a Cecilia, la incomparable y una Fonda Pandémica liderada por la Sonora de Tommy Rey y Leo Rey también marcarán el evento solidario.

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad.

Cooperativa transmitirá "Vamos Chilenos" este viernes desde las 21:45 horas con la conducción de Jorge Lira y Sebastián Esnaola, y el sábado desde las 20:45 horas con Sebastián Esnaola y Cristóbal Meléndez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter