Chileactores difunde una declaración pública sobre la situación social del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación de Actores de Chile estableció 11 puntos en su documento.

Chileactores difunde una declaración pública sobre la situación social del país
Llévatelo:

Los artistas nacionales no sólo han salido a las calles a manifestar por demandas sociales y derechos, también han utilizado sus organizaciones para expresar su opinión sobre la situación que enfrenta el país en estado de emergencia. 

La Corporación de Actores de Chile, más conocido como Chileactores, esta mañana difundió una declaración pública oficial que establece 11 puntos sobre la situación de Chile. Este documento también compromete la postura de otras organizaciones de artistas como la Asociación de Productores de Cine y Televisión, Chileguionistas, Cinemachile, EGEDA, la Asociación de Directores y Guionistas y DYGA.

"Sabemos que somos los creadores y productores audiovisuales de hoy y mañana los que estamos llamados a documentar y relatar lo sucedido en este momento histórico en que nuestra sociedad demanda dignidad y pide a gritos cambios sociales", expresa el documento.

En sus distintos puntos, la declaración solidariza con las demandas de la ciudadanía, rechaza la violencia de la que hemos sido testigos, pide a la prensa a comprometerse con la verdad, exige soluciones al gobierno y parlamento, solidariza con las manifestaciones y se suman al llamado de una mesa de trabajo transversal para una nueva constitución y pacto social.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter