Chile alcanza medalla de plata en el cierre de la Expo Milán 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pabellón "El Amor de Chile" recibió más de un millón de visitantes en la feria italiana.

"Fue un trabajo que se hizo con mucha pasión, convicción y entusiasmo", dijo el arquitecto Cristián Undurraga.

Chile alcanza medalla de plata en el cierre de la Expo Milán 2015
 Javier Hurtado

Los representantes nacionales alzaron la medalla de plata en Italia.

Llévatelo:

Hoy culminó con éxito la participación de Chile en Expo Milán 2015 con más de 1.200.000 visitantes al pabellón que llevó como nombre "El Amor de Chile" y que fue muy bien comentado por la prensa internacional desde su apertura el 1 de mayo pasado.

Además de la cantidad de visitantes, el pabellón chileno deslumbró en la muestra internacional por la que obtuvo la distinción Silver en la categoría Arquitectura y Paisaje para los pabellones de hasta 2000 m2, entregada por el BIE, Bureau Internacional Exhibitions. "Fue un trabajo que se hizo con mucha pasión, convicción y entusiasmo. Cuando se trabaja seriamente y en equipo los resultados son buenos", destacó Cristián Undurraga, arquitecto responsable del pabellón.

Este reconocimiento se suma a los premios en sustentabilidad que recibió la propuesta nacional dentro del programa "Towards a Sustainable Expo" realizado por el Ministerio del Medio Ambiente de Italia, el Politécnico de Milán y la organización general. Este programa fue dirigido a estimular y fomentar una mayor atención a la sustentabilidad e iniciativas voluntarias capaces de hacer la muestra internacional un evento más sostenible.

También el restaurant del pabellón, creado y asesorado por el chef Rodolfo Guzmán y a cargo de Tomás Saldivia, tuvo un rol sobresaliente al ser el tercero más visitado en toda la muestra, la que incluyó a 144 países. Por su parte, la tienda liderada por Carlo Von Mûhlenbrock también obtuvo varios reconocimientos por sus productos y el perfil sustentable de su propuesta.

En cuanto a las actividades culturales del último mes, destacaron la presentación del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la de la pianista Mahani Teave durante la semana de Rapa Nui.

"Estamos muy orgullosos de haber representado a Chile en esta muestra internacional. Agradezco a todos los que participaron y confiaron en este desafío. Bajamos el telón con la convicción de haber representado a Chile con excelencia. Estoy seguro que nuestro país está más cerca del mundo y más de un millón de personas conocen más a Chile y a El Amor de Chile", señaló Lorenzo Constans, comisionado general para Chile Expo Milán 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados