El cocinero francés Alain Ducasse se hizo cargo este 1 de enero del restaurante "Jules Verne", famoso porque está en el segundo piso de la Torre Eiffel y al alcance de pocos bolsillos.
La Municipalidad de París, socio mayoritario en el consorcio que controla la histórica construcción de acero, espera conseguir unos 3,5 millones de euros (más de 2.455 millones de pesos) de parte de los nuevos gestores, que a su vez deberán invertir unos 10 millones de la moneda comunitaria (más de 7.020 millones de pesos) en el acondicionamiento del local, según detalló el vespertino Le Monde.
Ducasse y la empresa francesa Sodexho ganaron en noviembre la licitación para administrar el restaurante, frente a la compañía Elior, que lo gestionaba desde 1993.
Los comensales del "Jules Verne" disfrutan de unas estupendas vistas de París, ya que su panorámica es de 360 grados.
Así, Sodexho también dio un paso más en su deseo de contar con negocios que le den fama y visibilidad, ya que aparte de gestionar el restaurante de la Torre Eiffel, monumento visitado por seis millones de personas al año, controla la sala de fiestas Lido.
Por su parte, Elior se puede consolar de su salida de la Torre Eiffel con el hecho de que gestiona los restaurantes de Museos como el del Louvre y el de Orsay, así como el del Palacio de Versalles y la Biblioteca Nacional de Francia. (EFE)