Conferencia Episcopal lamentó la "provocación" del "Vírgenes Fashion Show"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestra palabra no es de condenación ni de censura", aseguró Cristián Contreras.

Planteó debatir sobre la libre expresión y el respeto por las creencias religiosas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Conferencia Episcopal de Santiago lamentó la realización del desfile del diseñador Ricardo Oyarzún,"Vírgenes Fashion Show", que calificaron como "discutible apariencia de expresión artística", pero no censurarán la realización de dicho evento.

Así lo indicó el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, quien afirmó que "así como hay personas que a través de una discutible expresión de libertad creen poder ofender a la Virgen, que creemos que también así hay libertad de personas de interponer recursos cuando ellos creen que su fe está siendo vulnerada".

"Nuestra palabra no es una palabra de condenación ni de censura: es una posibilidad que tenemos de expresar nuestro gran amor a la Virgen María y pedir que podamos debatir acerca de lo que es efectivamente la libre expresión dentro de un estado de derecho", señaló el prelado.

Para Contreras, el aparataje publicitario del evento "raya en la provocación, entonces que no se trata de que estamos hablando de erotismo o pornografía, sino que se trata de la utilización de una figura como la Virgen María y la Virgen del Carmen, que para nosotros es un motivo de veneración".

Imagen
Adriana Barrientos es una de las modelos de la performance. (Foto: UPI)

Resolución judicial

En tanto, desde la Corte de Apelaciones, el sacerdote Gustavo Camargo, de la Fraternidad Pío X, reaccionó a la decisión de la Conferencia, señalando que "es un deber de todo católico, todo cristiano, oponerse a esa muestra que va muy en contra de las creencias más sagradas de nuestra fe (...) Es altamente ofensivo".

"La madre de Dios es modelo de pureza y de modestia, y esta presentación de Ricardo Oyarzún expone de manera muy burlesca y ofensiva. No nos oponemos al arte sino a esta grave ofensa de nuestras creencias", señaló.

El grupo de fieles católicos está a la espera de la resolución de la Séptima Sala del tribunal de alzada, para conocer si finalmente se llevará a cabo o no el evento de moda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter