Choque entre dos avionetas dejó tres muertos y un herido grave en Filipinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aparatos, usados para la instrucción de alumnos, cayeron cerca de la ciudad de Malolos, falleciendo dos pilotos y un profesor, todos de nacionalidad india.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tres personas murieron y otra más quedó herida este domingo luego de que dos avionetas Cessna chocaran en el aire y se estrellaran en la provincia filipina de Bulacan, 60 kilómetros al norte de Manila, informó la televisora local GMA.

 

El suceso ocurrió a las 12:55 horas locales (04:55 GMT, 00:55 horas de Chile), cuando los aparatos, similares a los usados para entrenar a alumnos de una escuela de vuelo, colisionaron en el aire y cayeron al suelo en una área próxima a la ciudad de Malolos, según fuentes policiales y de la Oficina de Transporte Aéreo citadas por la cadena.

 

Todos los fallecidos, los dos pilotos y un instructor, son de nacionalidad india, mientras se desconoce la nacionalidad del herido, quien quedó en estado grave.

 

El peor accidente aéreo de la historia de Filipinas ocurrió en abril de 2000, cuando 131 personas perdieron la vida al estrellarse un aparato de la compañía Air Philippines en la isla de Samal en Mindanao, extremo sureste del archipiélago. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter