Familiares de víctimas de avión Air Algerie pidieron investigar a aerolínea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunieron con el primer ministro de Burkina Faso.

Descartaron participación de terroristas.

Familiares de víctimas de avión Air Algerie pidieron investigar a aerolínea
 EFE

124 personas fallecieron en el accidente.

Llévatelo:

Los familiares de las víctimas del avión de Air Algerie que cayó en el norte de Mali recibieron los detalles del accidente en el aeropuerto de Uagadugú, desde donde partió el avión.

El primer ministro de Burkina Faso, Luc Adolphe Tiao, informó a las familias sobre la caída del avión en Mali y que no hubo ningún sobreviviente.

Tiao explicó que será complicado recuperar los cuerpos porque "los restos humanos y los escombros están dispersos por la zona".

Dramane Ouedraogo, quien perdió a siete miembros de su familia en el accidente, se mostró crítico con la empresa que operaba el vuelo, pidiendo a las autoridades que investiguen a estas empresas.

Mientras tanto, la ministra de Comercio de Francia, Fleur Pellerin, aseguró que hasta el momento los indicios señalan que "el mal tiempo" causó el accidente.

Pellerin descartó cualquier sospecha de un ataque terrorista, comentando que "según las investigaciones realizadas por las autoridades de Burkina Faso, no había ninguna persona sospechosa en el avión".

El avión con 118 pasajeros y seis tripulantes, debería haber aterrizado en Argel, pero su rastro se perdió cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter