Indonesia: Avión que trasladaba 62 personas se estrelló en el mar de Java

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aeronave cayó pocos minutos después de haber despegado desde la ciudad de Yakarta.

Desde el Ministerio de Transportes indonesio detallaron que el avión cambió bruscamente de dirección y desapareció del radar.

Indonesia: Avión que trasladaba 62 personas se estrelló en el mar de Java
 Referencial

Se perdió contacto unos 13 minutos después de haber despegado, cuando ya sobrevolaba el océano.

Llévatelo:

Las autoridades de Indonesia confirmaron que el avión comercial del que se había perdido la pista en horas de este sábado sufrió un accidente al caer sobre el mar, frente a la costa de Yakarta. 

El avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya Air, que trasladaba 56 pasajeros -entre ellos tres bebés y siete menores- y contaba con seis tripulantes a bordo, se estrelló en el Mar de Java, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna. 

La aeronave salió del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, y se perdió contacto con la nave a las 14.40 (hora local), unos 13 minutos después de haber despegado y cuando ya sobrevolaba el océano.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, detalló que el avión cambió bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar.

La agencia de búsqueda y rescate señaló que ya se habían hallado restos del avión, y que se espera que se localice el punto exacto de la colisión esta misma noche, tras lo cual se enviará un equipo al lugar el domingo.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con la nave, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, mientras que pescadores afirmaron que habían hallado en el mar posibles restos de un accidente aéreo, aún sin ser confirmado.

Por su parte, la Policía informó que instaló un puesto de identificación de cuerpos en un hospital de Yakarta oriental, dónde se atenderá a los familiares de las víctimas, informa el portal local Detik.

El 29 de octubre de 2018, un Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Lion Air también se estrelló en aguas del mar de Java a los pocos minutos de despegar de Yakarta después de que los pilotos tuviesen dificultades con los mandos del avión, donde fallecieron 181 pasajeros y siete tripulantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter