TAM: Bomberos confirmó recuperación de 40 cuerpos y descartó sobrevivientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades y rescatistas brasileños asumen que el número de fallecidos por el accidente del Airbus 320 en un aeropuerto de Sao Paulo estará cerca de las 200 personas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Bomberos que trabajan en la zona aledaña al Aeropuerto de Congonhasm en Sao Paulo, donde se accidentó un avión de la aerolínea TAM que transportaba 176 personas, informaron oficialmente que rescataron 40 cuerpos y prácticamente descartaron que haya supervivientes.

 

"Pudimos llegar a lo que quedó del fuselaje. En total hemos rescatado 25 cuerpos", dijo en el lugar del accidente el capitán de bomberos Mauro Rocha Lopes, portavoz de los equipos de rescate, para luego incrementar en 15 la cifra.

 

Los organismos de socorro "trabajarán hasta que tengan seguridad de que no hay supervivientes, pero difícilmente los habrá", agregó Lopes, quien explicó que otras tres personas rescatadas anteriormente fallecieron en hospitales.

 

El avión se salió de la pista y se incendió tras chocar con un galpón de la misma compañía -en el que trabajaban decenas de personas- y con un depósito de gasolina, lo que hace temer que, además de los 176 ocupantes del aparato, haya víctimas en tierra.

 

En tanto, el Gobierno brasileño decretó tres días de duelo y pidió una rigurosa investigación de las causas del accidente de Sao Paulo.

 

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se declaró "consternado", canceló todos los compromisos previstos para los próximos días y pidió una rigurosa investigación de las causas del accidente, que ha ocurrido en medio de una crisis en el sector de aviación civil.

 

"Nuestra principal atención tiene que estar orientada a las víctimas. Hay una serie de dispositivos legales que regulan el asunto y el gobierno está tomando todas las providencias para que la mejor asistencia sea dada a esas víctimas", declaró el portavoz presidencial, Marcelo Bauchman. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter