Tópicos: Mundo | Afganistán

Afganistán: A 95 ascienden los muertos por atentado en Kabul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataque suicida en el centro de la capital afgana dejó 158 heridos.

La masacre fue revindicada por los talibanes.

Afganistán: A 95 ascienden los muertos por atentado en Kabul
 EFE

Este ataque se produjo en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y de ISIS en los últimos días.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud afgano elevó a 95 el número de muertos y a 158 el de heridos en el atentado suicida perpetrado este sábado por los talibanes frente a la antigua sede del Ministerio del Interior, en el centro de Kabul, la capital del país.

El portavoz del órgano ministerial, Wahidullah Majroh, confirmó que hay "95 muertos y 158 heridos en el ataque de hoy en Kabul" de acuerdo con los datos recabados en los hospitales.

Los talibanes usaron una ambulancia cargada de explosivos contra el antiguo Ministerio del Interior afgano, donde aún operan algunas dependencias oficiales, en una concurrida zona del centro de Kabul.

El viceportavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones el suicida se subió a la ambulancia en el aparcamiento del hospital Jamhuriat, situado en la zona, y desde allí se dirigió hacia las instalaciones de Interior, donde fue detenido.

El vehículo explotó alrededor de las 12:50 hora local (05:20 de la madrugada en Chile) causando una masacre en una zona con comercios y mercados  y muy concurrida los sábados, un día laboral en Afganistán.

Rahimi indicó que cuatro personas han sido detenidas ya en conexión con el atentado, por su presunta "colaboración" para que el terrorista llegara al lugar del ataque.

Los talibanes reivindicaron el atentado en la red social Telegram asegurando que su "mártir" alcanzó el punto de control frente al antiguo Ministerio del Interior en un momento en el que el área estaba llena de policías.

El atentado se produce en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI) en los últimos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter