Tópicos: Mundo | Afganistán

Al menos seis muertos en atentado contra base policial en Afganistán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ataque fue reivindicado por los talibanes, que ya dejaron decenas de muertos en las elecciones del último fin de semana.

Los fallecidos corresponden a personal de mantenimiento del cuartel.

Al menos seis muertos en atentado contra base policial en Afganistán
 EFE (Referencial)

Un auto bomba con explosivos detonó frente a la estación policial al este de Afganistán.

Llévatelo:

Al menos seis personas, incluyendo un atacante suicida, murieron y otras doce resultaron heridas este sábado en un atentado talibán con auto bomba frente a una base policial en la provincia de Maidan Wardak, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Un atacante suicida hizo detonar hacia las 8:30 hora local (01:00 hora chilena), un vehículo cargado de explosivos al paso de un coche que transportaba a personal de la base policial en la capital regional, Maidan Shar, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Rahim Mangal.

Según la fuente, los cinco fallecidos y los doce heridos trabajaban como personal de mantenimiento en la base donde tuvo lugar el ataque.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó en la red social Twitter la autoría del ataque suicida en el que fallecieron "decenas de agentes y soldados".

Ataque tras violentas elecciones

El asalto tuvo lugar tras las violentas elecciones parlamentarias del pasado fin de semana, durante las que los talibanes lanzaron cerca de 200 ataques el sábado, dejando al menos 36 muertos y 126 heridos, mientras que el domingo fallecieron 11 civiles miembros de una misma familia por la explosión de una mina activada al paso del coche en el que viajaban.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes y apenas controla el un 56 por ciento del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter