Gobernador afgano denunció que bombardeo de EE.UU. mató a 17 civiles
El responsable de la provincia de Kunar, donde la semana pasada fue derribado un helicóptero, señaló que entre las víctimas hay mujeres y niños.
El responsable de la provincia de Kunar, donde la semana pasada fue derribado un helicóptero, señaló que entre las víctimas hay mujeres y niños.
El ataque aéreo llevado a cabo por Estados Unidos la pasada semana al este de Afganistán causó la muerte de 17 civiles afganos, incluyendo mujeres y niños, según denunció este lunes el gobernador de la provincia de Kunar, Assadullah Wafa.
Wafa señaló que "17 afganos, incluyendo mujeres y niños murieron como resultado del ataque aéreo estadounidense en la localidad de Chichal, ocurrido el pasado viernes", aunque indicó que no conoce la totalidad de las víctimas causadas por dicha acción.
Estados Unidos efectuó este ataque aéreo en la localidad de Chichal, en cuyas inmediaciones se ocultan los rebeldes, después de que un helicóptero estadounidense Chinook M-47 fuera derribado por militantes islamistas, con 16 militares norteamericanos a bordo.
El helicóptero fue abatido el pasado martes cerca de la localidad de Assadabad, capital de la provincia de Kunar, causando la muerte a los 16 ocupantes.
La guerra en Afganistán se recrudeció en los últimos tres meses, con el saldo de más de 700 muertos, entre insurgentes, militares afganos, extranjeros y civiles.
Analistas atribuyen esta situación a una reorganización del movimiento talibán y otros grupos opuestos a la presencia extranjera.
Washington encabeza aquí a un contingente de cerca de 20.000 soldados, a los que se suman otros nueve mil de la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad, al mando de la OTAN.
Desde el inicio de la agresión han muerto más de 200 soldados norteamericanos en una operación militar que ha costado unos 53.000 millones de dólares, según datos del Pentágono. (Agencias)