Tres soldados estadounidenses murieron tras explotar una bomba en Afganistán
No se informaron las circunstancias del ataque.
Este viernes la OTAN inició una fuerte ofensiva en el país.
No se informaron las circunstancias del ataque.
Este viernes la OTAN inició una fuerte ofensiva en el país.
Al menos tres soldados estadounidenses encuadrados en la OTAN murieron este viernes al explotar un artefacto en el sur de Afganistán, informó la Alianza Atlántica.
En un escueto comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, reveló la muerte de los tres militares de EE.UU. pero no concretó la provincia ni las circunstancias del ataque.
La explosión de bombas camineras al paso de los convoyes internacionales son el arma más letal del que hace uso la insurgencia talibán, sobre todo en las provincias sureñas y orientales fronterizas con Pakistán.
Unos 15.000 efectivos comenzaron en la madrugada de hoy viernes un gran asalto sobre el feudo insurgente de Marjah, en la provincia sureña de Helmand, en la mayor operación militar en cuanto a número de tropas desde la caída del régimen talibán en 2001.
La ISAF no especificó si la muerte de estos tres soldados tuvo lugar en el contexto de esta ofensiva, aunque los ataques de este tipo se registran casi a diario en todo el arco suroriental afgano