Tópicos: Mundo | Africa

Al menos 15 personas murieron tras ataque a una mezquita en Burkina Faso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

También resultaron cuatro personas heridas.

El país sufre ataques yihadistas recurrentes desde abril de 2015.

Al menos 15 personas murieron tras ataque a una mezquita en Burkina Faso
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Un grupo de hombres armados mataron al menos 15 personas e hirieron a otras cuatro en un ataque a una mezquita en el norte de Burkina Faso, según informaron fuentes locales y de seguridad.

La Gran Mezquita de la aldea norteña de Salmossi, en la región de Oudalan, fue víctima de una emboscada por hombres no identificados que abrieron fuego durante los rezos del viernes por la noche, confirmaron anoche estas fuentes a la radio local Omega.

Burkina Faso sufre ataques yihadistas recurrentes desde abril de 2015, con un aumento significativo de la violencia procedente del país vecino Malí y vinculada a grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico de Irak e ISIS.

Crisis humanitaria en el país

Medio millón de burkineses ya han huido de sus hogares debido a la violencia, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que habla de una crisis humanitaria que afecta a un millón 500 mil personas.

La región más afectada por la inseguridad es Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Malí y Níger, pero la situación en el este del país también se ha degradado desde el verano de 2018 y su capital, Uagadugú, sufre atentados desde 2016.

Burkina Faso es uno de los cinco países que componen el G5 del Sahel, junto a Malí, Mauritania, Níger y Chad, grupo que combate el terrorismo yihadista en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter