Tópicos: Mundo | Africa

Al menos 22 muertos en un naufragio en la costa noroccidental de Madagascar

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La embarcación trataba de llegar de manera ilegal al archipiélago francés de Mayotte.

El barco, accidente por causas que se investigan, fue encontrado en mar abierto en horas de la madrugada local del domingo.

Al menos 22 muertos en un naufragio en la costa noroccidental de Madagascar
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Al menos 22 personas murieron la noche del sábado al domingo en el naufragio de un barco en la costa norte de Madagascar cuando la embarcación trataba de llegar de manera ilegal al archipiélago francés de Mayotte, informaron las autoridades.

"Continuamos con la búsqueda actualmente para identificar a otras víctimas y para rescatar a los supervivientes de este trágico suceso", declaró a los periodistas a última hora de ayer un representante de la Agencia Portuaria Marítima y Fluvial malgache que quiso mantener el anonimato.

El barco naufragado fue encontrado en mar abierto la madrugada del domingo, alrededor de las 01.20 hora local (19.20 hora chilena del sábado) por pescadores que, debido a la capacidad limitada de su propio navío, sólo pudieron salvar a 25 personas, dos de las cuales fallecieron más tarde.

Las causas del accidente son aún desconocidas dado que la embarcación afectada no pudo ser encontrada hasta el momento, si bien las quemaduras encontradas en algunos de los cadáveres apuntan a una posible explosión.

"Envío mi pésame a los que han perdido familiares y seres queridos en este accidente. Insto a todo el mundo, tanto a la población como a las autoridades, a respetar siempre las normas para prevenir estos accidentes", afirmó anoche a través de la red social Facebook el presidente del país, Andry Rajoelina.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, se ha producido un aumento del intento de cruces ilegales entre el archipiélago africano y el departamento ultramarino francés de Mayotte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter