Tópicos: Mundo | Africa

Ataque de Boko Haram dejó cinco fallecidos y ocho heridos en Camerún

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Los terroristas quemaron y saquearon varias casas en la localidad de Soureram.

Ataque de Boko Haram dejó cinco fallecidos y ocho heridos en Camerún
 Archivo EFE
Llévatelo:

Un ataque perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram dejó cinco muertos y al menos ocho heridas en la localidad camerunesa de Soureram, situada en el extremo norte del país africano.

Los integrantes del grupo irrumpieron la noche del sábado en este pueblo cercano a la cuenca del lago Chad, donde quemaron y saquearon varias casas, dejando cinco muertos en el camino, según comentó un oficial del Ejército camerunés que pidió el anonimato.

Pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad camerunesas, el grupo yihadista aún sigue perpetrando atentados en Camerún.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria y pretende convertir el área del lago Chad -que también comprende territorios de Níger, Chad y Camerún- en su nuevo bastión.

Desde 2009, en Nigeria, desde donde lanza ataques a los países fronterizos, el grupo ha causado la muerte de al menos 20.000 personas, de las cuales 2.000 han sido en territorio camerunés.

Además, más de 530.000 personas han sido desplazadas por la violencia y los enfrentamientos de esta insurgencia, según el Alto Comisariado de la ONU para Refugiados (Acnur).

Una fuerza conjunta multinacional integrada por Nigeria, Níger, Camerún y Chad ha debilitado considerablemente la insurgencia de Boko Haram, aunque los yihadistas aún lanzan ataques indiscriminados contra áreas sensibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter