Tópicos: Mundo | Africa

Investigación reveló que la mujer más rica de África obtuvo su fortuna por nepotismo y corrupción

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Isabel dos Santos, hija del ex presidente de Angola, se benefició de contratos públicos y derechos para extracción de diamantes, entre otros.

Investigación reveló que la mujer más rica de África obtuvo su fortuna por nepotismo y corrupción
 EFE (Archivo)

Dos Santos cuenta con más de 400 empresas, propiedades y un yate.

Llévatelo:

Isabel dos Santos, hija del ex presidente de Angola José Eduardo dos Santos y considerada la mujer más rica de África, obtuvo su fortuna en base al nepotismo y la corrupción.

Una investigación dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) reveló que tras décadas de corrupción y negocios hicieron a dos Santos la mujer más rica de África, mientras Angola se empobrecía. 

A fines de diciembre, un tribunal angoleño ordenó congelar cautelarmente los bienes de la multimillonaria por acusaciones de corrupción relacionadas con su antiguo rol en los negocios públicos. 

La investigación reveló que las compañías Dos Santos se beneficiaron de contratos públicos facilitados por su padre, de ventajas fiscales, licencias de telecomunicaciones y derechos para la extracción de diamantes. 

El documento estuvo basado en más de 715 mil documentos confidenciales y cientos de entrevistas que mostraron una red internacional de consultores, abogados y banqueros que ayudaron a la mujer a convertirse en millonaria y mantenerlo su fortuna fuera del país. 

Dos Santos cuenta con más de 400 empresas -muchas en paraísos fiscales-, propiedades en todo el mundo, un yate de 35 millones y una residencia de lujo en Dubai y Monte Carlo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter