Tópicos: Mundo | Africa | Kenia

Tragedia en Kenia: 14 niños murieron en estampida en una escuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El accidente se produjo cuando los estudiantes intentaban descender por una escalera estrecha al término de la jornada de clases, según medios locales.

Trece de los alumnos fallecieron en el acto, mientras que otro pereció cuando recibía primeros auxilios.

Tragedia en Kenia: 14 niños murieron en estampida en una escuela
 The Standard
Llévatelo:

Un total de 14 estudiantes fallecieron y 39 resultaron heridos en una estampida producida en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, en el oeste de Kenia, informó este lunes la Policía.

El incidente se produjo cuando los estudiantes salían de la escuela para volver a casa sobre las 17:00 horas locales (11:00 horas chilenas), pero las causas que provocaron la estampida aún se desconocen, dijo al diario "Daily Nation" el comandante de la Policía de la región oeste, Peris Kimano.

La estampida ocurrió cuando los estudiantes intentaban descender por una escalera estrecha, según reportes de medios locales.

Trece de los estudiantes murieron en el acto, algunos al caerse de un tercer piso, dijo el comisario de Kakamega, David Kabena, a varios medios locales, mientras que otro falleció cuando recibía atención sanitaria, según explicó el gobernador de Kakamega, Wycliffe Oparanya.

Un total de 39 alumnos fueron ingresados en el hospital provincial de Kakamega, y 20 de ellos ya han sido dados de alta, mientras los servicios de emergencia permanecen alerta por si se requieren nuevos traslados médicos, informó la Cruz Roja keniana.

La Policía abrió una investigación para determinar las causas que han provocado la avalancha humana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter