Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Corea del Sur reforzará el apoyo diplomático a los rebeldes libios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seúl busca ayudar al país africano y asegurar sus propiedades en dicha nación.

Además, participará en el grupo de contacto internacional.

Llévatelo:

El Gobierno surcoreano reforzará el apoyo diplomático, además de proveer con un millón de dólares, a los rebeldes libios, ante la inminente caída de Muamar al Gadafi, informaron fuentes gubernamentales surcoreanas.

CImagenorea del Sur quiere apoyar a la era pos-Gadafi, al tiempo que pretende afirmar la seguridad de sus nacionales y sus propiedades en Libia, indicó la agencia local Yonhap.

Asimismo, Seúl quiere unirse a la campaña internacional a favor del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio con el ofrecimiento de hasta un millón de dólares para la reconstrucción y la formación de un nuevo gobierno en el país árabe.

La petición fue realizada por el CNT, dos meses después de que miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano se reunieran con los líderes de los rebeldes en Bengasi, según Yonhap.

Corea del Sur también tiene la intención de participar el próximo mes en el grupo de contacto internacional sobre Libia, en el que se tratarán medidas de asistencia a la oposición del país africano.

El grupo de contacto sobre Libia, en el que Corea del Sur participa desde julio, se reunirá en Nueva York coincidiendo con el inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La bandera verde, que representa a la era Gadafi, fue retirada de la delegación diplomática de Libia en Seúl y en su lugar ondea ya la insignia roja, negra y verde que representa a los rebeldes del CNT.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter