Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Un asistente de Gadafi disparó contra el dictador y habría herido a otra persona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló el ex ministro del Interior de Libia, general Abdul Fatah Yunis.

El hecho se habría producido en una concentración política reciente.

Llévatelo:

El general Abdul Fatah Yunis, hasta el martes ministro del Interior de Libia, afirmó este miércoles que un asistente de Muamar Gadafi disparó contra el líder libio recientemente, aunque habría herido por error a otra persona.

Imagen

Así lo informó el diario español El Mundo, el cual puntualiza que la revelación fue hecha por Yunis en declaraciones a la cadena de televisión Al Arabiya, un día después de que anunciara su dimisión del cargo y llamara a los libios a sumarse a las revueltas populares.

Yunis dijo a la emisora que el asistente de Gadafi, al que no identificó, disparó contra el líder libio en una reciente concentración política. Al Arabiya no detalló cuándo y dónde se produjo el hecho, aunque señaló que el ayudante erró en sus disparos.

El ex ministro también aventuró que Gadafi probablemente no dejará el país, aunque existe la posibilidad de que acabe suicidándose. "El régimen de Gadafi se ha acabado", agregó.

También dijo que no era responsable de la represión que ha causado centenares de muertos. Yunis era uno de los más estrechos colaboradores de Gadafi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter